• Mauricio Ratti

A la italiana - Ronda 1 Sprint Cup

La tan esperada ronda 1 finalmente está aquí y la carrera estuvo a la altura de las expectativas.

Luego de que las categorías se definieran en la prequaly, que se disputó la semana pasada, los pilotos se volvieron a ver las caras para correr por los porotos. Los pilotos de siempre se hicieron presentes, como el campeón defensor Andres Alvarez o la presencia de la garra charrúa de la mano de Esteban Fossati. Pero no todo son viejos conocidos, en esta temporada aparecieron muchas nuevas caras y no sólo de Latinoamérica. La parte norte del continente americano dice presente de la mano de Tom Blackeye y Devin Blakemore, ambos representantes del país de la hoja del arce, Canadá.


La clasificación fue la primera muestra de lo que va a venir. En la categoría Pro los primeros 3 puestos estuvieron separados 0.075 segundos, quedando la pole en tierras brasileras de la mano de Messias Prado. Lo siguieron Ignacion Chemes y Andres Alvarez. Mientras tanto, en la Silver la pole position fue de Jose Fernandez y lo siguieron Tomas Martín y Andres Veroljak, 3 pilotos a los que hay que estar atentos durante el desarrollo de este campeonato.

Llegadas las 22, los motores se pusieron en marcha para dar la vuelta previa, para luego dar lugar a la bandera verde y dar inicio formal a la carrera número 1. Una carrera que estuvo llena de acción desde el inicio. La complicada curva 1 dejó en claro que nadie quiere arriesgar donde no hay que arriesgar, y que si bien hubieron algunos toques (producto del afán de algunos pilotos de querer ganar algún puesto, que podria ser discutido) todos comprenden las carreras no se ganan en el inicio, y mucho menos en las primeras 3 curvas.


Pasados los 25 minutos de carrera la ventana de boxes se abrió. Con una duración de 10 minutos, los pilotos deben parar de manera obligatoria y realizar cambio de neumáticos, el repostaje no esta permitido y el arreglo de los daños es parte de la estrategia. El momento de ingresar a boxes queda a criterio de cada piloto, algunos ingresaron al inicio, aprovechando que la mayoria aún debian completar su vuelta, mientras que otros aprovecharon la pista libre para achicar la diferencia con los de adelante y poder pelear hacia el final de la carrera.

Hacia las últimas vueltas, cuando la carrera parecía ya estar definida, ocurrió lo impensado para muchos pilotos. La luz de aviso de bajo combustible se encendió y muchos, a pesar de cambiar a mapas de motor con menor consumo y levantar el pie del acelerador, tuvieron que hacerse a un costado de la pista debido a que el tanque de combustible quedó vacío. El clasificador final cambió y algunos pilotos aprovecharon de este error básico para ganar algunos puestos y comenzar mejor posicionados el torneo que recién arranca.




Hacia el final de la vuelta 33 la bandera a cuadros se ondeó, siendo Andres Alvarez el primero en verla flamear sobre la linea de meta. Los podios de ambas categorías se formaron de la siguiente manera:

Pro: - Andres Alvarez - Messias Prado - Alejandro Bepi Silver: - Andres Verdoljak - Nicolas Blache - Tomas Martin


Las cartas están sobre la mesa y ya todos jugaron su primera mano. Algunos la jugaron bien y otros sorprendieron por su progreso respecto del último campeonato y están dispuestos a demostrar que no fue solo de una buena mano. El defensor del título quiere coronarse otra vez y quienes quedaron detrás quieren arrebatarle la corona... Tendrá Andres Alvarez lo que se necesita para evitarlo? O aparecerán otros pilotos para buscar llevar la gloria a tierras cariocas? La silver promete mucha pelea... Será este acaso el momento en el que surjan nuevos nombres? Estas respuestas comenzarán a aparecer con el correr campeonato. Campeonato que continúa el siguiente jueves en Imola, el otro clásico italiano. No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.

Nos vemos en las pistas!

-MCR

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo