• Mauricio Ratti

Arrivederci Italia - Ronda 2 Sprint Cup

La segunda fecha de la sprint cup de AFRT nos trajo al circuito italiano de Imola, última cita del campeonato en el país de la pasta y el buen vino.



El campeonato se trasladó a otro clásico italiano y no, no es una buena pizza margherita, nos referimos al circuito de Imola situado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Bologna. Con algunas ausencias en pista (producto de la falta del contenido del simulador de algunos pilotos), 26 pilotos se presentaron a esta fecha para dar batalla y afianzar su posición en el campeonato. La pole position en la Pro se fue para tierras cariocas de la mano de Messias Prado, detrás se situó Andrés Alvarez a 0.252 segundos, quien estuvo seguido por Esteban Fossati a tan solo 0.066 segundos. Brasil, Argentina y Uruguay se disputaron los 3 primeros puestos de la grilla. Mientras tanto en la Silver, Damián Nery quien realizó un excelente trabajo marcando un tiempo de 1.43.250 se quedó con la pole de la silver. Lo siguieron de cerca Andrés Verdoljak y Nicolás Blache a 0.046 y 0.228 segundos respectivamente.



Cuando la aguja se situó en el número 10 del reloj, los motores se pusieron en marcha y se dió inicio a la vuelta previa. Poco tiempo después, todos los autos se encontraban en la recta principal y el semáforo cambió a verde. La segunda fecha ya era una realidad y el reloj corría a un ritmo parejo en cuenta regresiva. Pareja estuvo la largada, que estuvo libre de incidentes, salvo algún roce típico de una situación crítica como lo es la largada.



La primera parte de la carrera se desarrolló sin problemas para muchos, aunque con algunos roces para otros lo que permitió a algunos arrebatar alguna posición y a otros afianzar su distancia con los de atrás. Llegados los 25 minutos de carrera la ventana de boxes se abrió y las estrategias se comenzaron a ver. Algunos prefirieron entrar rápido, aprovechando que gran parte de la grilla se encontraba en pista con la esperanza de, por lo menos, recuperar un poco de lugar. Otros aprovecharon su ritmo parejo y estiraron la detención hasta el final en busca de tener un segundo stint mas liviano y con mas cubiertas de cara al final.




Las posiciones se vieron cambiadas levemente en varios puntos de la grilla y algunas batallas duraron hasta los últimos minutos. Finalmente la carrera quedó otra vez del lado Argentino del Río de la Plata de la mano de Andrés Álvarez, quien ya acumula 2 victorias en el campeonato. Mientras tanto en la silver, y tras una reñida batalla, Nicolás Blache se subió al escalón mas alto del podio. Las primeras 3 posiciones de ambas categorías fueron: Pro: - Andrés Álvarez - Eddie França - Alejandro Bepi Silver: - Nicolas Blache - Damián Nery - Matías Posada

El campeonato va tomando forma, Andrés Álvarez se perfila nuevamente como favorito en la Pro teniendo resultado casi perfecto, y digo casi porque Messias Prado le arrebató los 2 puntos extra de la Pole Position y de la vuelta rápida en las 2 fechas y logró recortar la distancia a tan solo 6 puntos. Alejandro Bepi se afianza al 3er puesto tras finalizar 2 veces en esa posicónn, pero mira con cariño a los 2 puestos de arriba ya que lo separan del 2do y del 1ero, 2 y 8 puntos respectivamente.


En la Silver, Nicolás Blache se ubica primero. No puede relajarse mucho ya que Andrés Verdoljak se encuentra a tan solo 4 puntos y Matias Posada a 6 puntos. Esto demuestra que la tensión está presente en toda la grilla por lo que hay que seguir la carrera con muchos ojos. Podrán los punteros resistir la presión de los que vienen atrás? Tendrán el resto de los pilotos lo que se necesita para arrebatar el tan deseado primer puesto? Esto sólo se podrá saber en la próxima fecha, a disputarse en el intrincado circuito Neerlandés de Zandvoort, donde todos buscarán hacer diferencia de cara la segunda mitad del certamen. No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.

Nos vemos en las pistas!

-MCR


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo