>

blog

SPRINT CUP S1 RONDA 4

CLIMA DE CAMPEONATO


Con un clima húmedo y altamente competitivo, se inició la segunda parte del campeonato.


El campeonato cruzó el canal de la mancha y se fue para Inglaterra, al clásico circuito de Silversotne ubicado a 130km de la capital Británica. Un circuito que cae bien a la mayoría de los pilotos, con curvas rápidas, horquillas lentas y largas rectas, una combinación que fluye muy bien curva a curva.

Luego de una sesión de práctica con cielos despejados, la clasificación vio un cielo cerrado, con algunas gotas cayendo de las nubes y un circuito que estaba completamente húmedo aunque sin presencia de los traicioneros charcos. Esto tomó por sorpresa a casi todos los competidores, que no esperaban este tipo clima. Algunos se lo tomaron con cierta molestia mientras que otros simplemente se subieron al tren e intentaron marcar el mejor tiempo ante la inesperada situación. Esto hizo que la grilla se mezclara un poco y que algunos de los que venian marcando el ritmo en clasificaciones pasadas, se ubicaran un poco mas abajo. En la Pro, Alejandro Bepi marcó el ritmo con un 2.06.929, lo siguieron Ignacio Gyurkovits y Eddie Franca a 0.207 y 0.885 respectivamente. Mientras tanto en la Silver, Tomas Martín frotó la lámpara y marcó un tiempo de 2.08.604, que le sirvió para quedarse con la punta de su categoría e incluso colocarse por delante de unos cuantos Pro. Detrás de él se ubicaron Martin Cabrera a 0.472 segundos y Pablo Cargnelutti a 0.826 segundos.



Todos apelaron a la suerte, esperando piso seco para la carrera, pero no fue así. La vuelta previa largó bajo una lluvia de normal intensidad y piso mojado. Al salir de la última curva, los autos se encontraban formados en 2 filas y el semaforo cambiaba de rojo a verde, junto con los autos, el cronómetro empezó a correr. Una vez mas el nivel de los pilotos se vio plasmado en la pista, y a pesar de las condiciones adversas, no hubo toques ni despistes. Todos comprenden que hay mucho mas para perder que para ganar y que las carreras son largas.



La primera parte de la carrera transcurrió sin mayores sobresaltos, algunos aprovecharon algunos despistes y toques de otros pilotos para poder avanzar en la pista. Una pista que preveía mejores condiciones conforme se acercaba la ventana de boxes.

Al llegar el minuto 35, y por lo siguientes 10 minutos, los pilotos fueron entrando a boxes. Al ver que las condiciones parecian mejorar, algunos optaron por quedarse afuera y estirar la ventana lo mas posible.




Hacia el final de la carrera el piso se notaba levemente mas seco y la lluvia había bajado su intensidad, hecho que se vio reflejado en los tiempos de vuelta. Sin embargo esto no fue suficiente para alterar mucho las posiciones y finalmente Alejandro Bepi se llevó los máximos honores en la Pro poniendo fin a una racha que parecía imparable de Andrés Alvarez. Mientras tanto, Tomás Martín se llevó el maximo escalón del podio en la Silver, acumulando 2 victorias consecutivas.

El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Pro:

- Alejandro Bepi

- Tom Blackeye

- Eddie Franca

Silver:

- Tomás Martín

- Pablo Cargnelutti

- Damián Nery


La lluvia no le sentó para nada bien a Andres Alvarez, quien con un 7mo lugar en la carrera logra mantener la punta del campeonato pero por tan solo 1 punto por sobre Alejandro Bepi quien pudo estirar su diferencia a 45 puntos por sobre Messias Pardo. Eso lo deja en una comoda posición de cara a las últimas 2 carreras. En la Silver el final se encuentra tan abierto como en la Pro, Pablo Cargnelutti se coloca en la posición mas alta de la tabla también a 1 unidad por encima de Damián Nery quien cae una posición. Andrés Verdoljak tiene todo en sus manos para arrebatar la segunda plaza, sin descuidar que quien lo persigue es Tomás Martín 8 puntos por detrás.


El campeonato ingresa en la última curva y nadie quiere quedarse afuera de la pelea por el oro. Podrá Andrés Alvarez demostrar que fue solamente un pequeño tropezón o el principio de una estrepitosa caída? Tiene Alejandro Bepi todo lo necesario para robar la punta del torneo y demostrar lo necesario? Que pasará en la Silver donde los primeros 4 lugares se encuentran dentro de un rango de 22 puntos? Podrán Damian Nery o Pablo Cargnelutti marcar su primera victoria y hacer la diferencia necesaria?

Todas las respuestas a estos interrogantes y mas, en la proxima fecha a disputarse el próximo jueves en el circuito que vio reunirse a los pilotos luego del receso, Nurburgring.

No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.

Nos vemos en las pistas!

- MCR

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo