>

blog

GT CHALLENGE S4 RONDA 3

COMO UN LORD


Una nueva etapa se disputo, esta vez en tierras Londinesas, al historico circuito de Brands Hatch.




En esta ocasión se presentaron 30 autos a participar en la fecha numero 3 del torneo que reúne a los pilotos de GT3. Al igual que en la ultima carrera del GT4 Challenge tuvimos algunas ausencias debido a la presentacion del equipo oficial AFRT en las 10hs de Road Atlanta en iRacing que se estan disputando a la hora de escribir este articulo.

En esta ocasión la pole position de la Pro fue para Andres Alvarez, que hizo volar al bote... Bentley. Marcando un tiempo de 1.23.601, pudo posicionarse 0.708 segundos por delante de Messias Prado. Cerrando el podio estuvo Esteban Fossati con un tiempo 1.24.396.

Por otra parte en la categoría Silver, la Pole fue para Eddie Franca en su Lexus, con un tiempo de 1.24.351. Por su parte, Juan Reinoso con un tiempo de 1.24.675 ocupo el segundo lugar y cerrando el podio, Patricio Aragua marco un tiempo de 1.24.804.





Como es costumbre los jueves a la noche, cuando el reloj dio las 22hs los autos comenzaron a moverse para lo que fue la vuelta previa. Pocos minutos mas tarde el semáforo se puso en verde y el reloj comenzó su imparable cuenta regresiva hacia 0.

La curva uno, complicada con su particular entrada casi ciega y en bajada paso sin ningún tipo de problema. Con los autos un poco mejor acomodados, todos se dispusieron a tomar la curva 2. Hubieron algunos toques y despistes en las siguientes curvas, pero nada muy grave.

La primera mitad de carrera transcurrió sin inconvenientes, Andres Alvarez tomó la delantera cómodamente y allí se mantuvo hasta la parada en boxes.





A diferencia del GT4 Challenge, el cambio de neumáticos es obligatorio, por lo que la única variable en la estrategia es aprovechar hasta el último minuto de la ventana y optar por llegar con cubiertas en buen estado al final de la carrera o cambiar rápido las cubiertas para aprovechar a ganar posiciones cuando el resto de los competidores se detienen. Las opciones elegidas fueron variadas.






Sin cambios en la punta, pero no así en el resto de la grilla, la carrera continuó. Es destacable que muchos pilotos de la categoría Silver quedaron mezclados en la categoría superior, y ya comenzamos a pensar en un cambio de categoria y la oportunidad de pelear por la victoria general de aquellos pilotos mas veloces. La evolución de muchos de los participantes a lo largo del torneo es notable.





Cuando el reloj marcó 0, la bandera a cuadros fue mostrada sobre la linea de meta e indico el final de la carrera. Tras 42 vueltas la victoria en la categoria Pro se fue nuevamente para Argentina de la mano de Andres Alvarez, quien domino la carrera de punta a punta. Mientras tanto, en la categoria Silver el ganador fue Juan Reinoso. Un primer puesto a cada lado del Rio de la Plata. El podio de ambas categorías quedo formado de la siguiente manera: Pro:

- Andres Alvarez

- Mesias Prado

- Esteban Fossati

Silver:

- Juan Reinoso

- Patricio Aragua

- Eddie Franca