>

blog

ROOKIE CUP S1 REVIEW

DURO COMO LA ROOKIE


Con gran participación y competencia se disputó la temporada 1 de la Rookie cup en AFRT.


Antes de comentar lo que fue esta primera temporada, primero hay que comentar que es la Rookie Cup. Es un torneo apuntado a quienes están realizando sus primeros pasos en el mundo competitivo del simracing o quienes sienten que aún deben mejorar un poco mas comportamiento en pista para no generar conflictos con pilotos mas rápidos y/o mas experimentados. A diferencia de la Sprint Cup, la Rookie Cup no posee diferentes categorías en pista, las carreras son de 45 minutos en lugar de 60, no hay parada de boxes obligatoria y se compone de 4 carreras en lugar de 6 (aunque se analiza estirarlo a 5). La propuesta resultó ser atractiva ya que contó con la participación de 21 pilotos, de los cuales 18 fueron usuarios que recientemente se sumaron a la comunidad de AFRT y tenían muchas ganas de correr.


Realizada esta pequeña introducción podemos pasar a lo que fue el torneo. El torneo abrió en Zolder, luego se fue para Brands Hatch y Barcelona, para cerrar en una carrera cargada de emociones en Monza. Desde la fecha número 1 se pudo ver un ritmo marcadamente rápido del piloto Juan José Marinelli quien marcó presencia al clasificar primero marcando un tiempo similar a los que se pueden observar en la Sprint Cup. Sin embargo y a pesar de demostrar un gran ritmo, no le fue nada fácil hacerse con la victoria en Zolder. La carrera 2, disputada en territorio británico, vió a Marinelli hacerse con la pole nuevamente. Sin embargo, luego de un accidentado comienzo y una carrera que fue de lo mas variada e interesante quien recibiría la bandera a cuadrados en el primer lugar sería Christian Mirasson llegando con lo justo por delante de Mariano Mariolas Rodriguez, quien contaba con hinchada propia en nuestras transmisiones de YouTube. Por su parte, el ganador de la carrera 1 llegó en cuarta posición lo que significó que el campeonato se mezclo y se prendieron en la lucha Ghigi, Larghero y el veterano Nicolás Blache entre otros.



Y así llegamos a la mitad del campeonato con la carrera de Barcelona y un campeonato que estaba muy prendido. Marinelli continuó con imparable seguidilla de pole position, ubicándose en arriba de todo en la grilla seguido a tan solo medio segundo por Nicolás Blache y Sebastián Larghero (0.468 y 0.501 de la punta, respectivamente). Luego de 2 fechas cargadas de maniobras y de emociones, la carrera numero 3 resultó un poco mas lineal, algo un poco previsible en un circuito como el de Catalunya. Los 3 primeros llegaron en la misma posición en la que largaron, pero detrás hubieron algunos cambios que dejaron el escenario listo para lo que sería una finalísima en Monza.

En el circuito Italiano, Marinelli sellaría lo que fue un puntaje perfecto para las clasificaciones 4 poles sobre 4. Demostró tener ritmo. Sin embargo, luego de una largada no muy buena y algunos incidentes mas adelante, el puntero del campeonato vio amenazadas sus posibilidades ya que cayó hasta el puesto 12. Mientras tanto, el resto de los aspirantes al título, como Sebastián Larghero, Christian Mirasson, Mariano Rodriguez y Nicolás Blache, entre otros, luchaban posiciones. Vuelta a vuelta el campeón provisional cambiaba, de fondo Marinelli recuperaba a paso seguro, pero la pelea por los primeros puestos era intensa. Luego de 45 minutos muy sufridos Nicolas Blache se hizo con la victoria, seguido por Mariano Rodriguez y Ariel Debrouvier, quien abrió y cerro el campeonato con un podio. Finalmente, y luego de que Race Control se lo confirmara en la vuelta de honor, Marinelli se coronó campeón. Él mismo confirmó no estar seguro del resultado ya que reconoció que tuvo una carrera para el olvido.


Los pilotos agradecieron la oportunidad de poder correr y ganar confianza en pista. El clima en el chat antes de las carreras fue siempre muy relajado y con un gran espíritu de compañerismo. Todos compartieron sus consejos y setups con el resto de los pilotos, los servidores de práctica entre carreras demostraron el nivel de compromiso de los competidores que estaban dispuestos a no dejar margen.

Con este torneo finalizado, restan disputar las últimas 2 fechas de la Sprint Cup y una serie de eventos especiales, los cuales poseen abierta la inscripción en nuestro sitio web.

No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.


Nos vemos en las pistas!

- MCR

90 visualizaciones1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo