• Mauricio Ratti

Egészségedre!* - Fecha 5 GT Challenge

Se disputó una nueva fecha en el circuito ubicado en las cercanías de Budapest, el torneo va llegando a su fin.


La anteúltima fecha del torneo contó con una presencia de 23 autos, todos dispuestos a pelear su posición en el torneo. Para sorpresa de todos, la pole position quedó para un piloto de la categoría silver. Eddie Franca en su Lexus marcó un tiempo de 1.43.686, seguido muy de cerca por Ignacio Gyurkovits a 0.084 segundos. La tercera posición la ocupó Andrés Alvarez que se ubicó a 0.213 segundos por detrás del puntero. El resto de las posiciones estuvieron igual de peleadas.


Por anteúltima vez, los autos se posicionaron en la parrilla de salida y dar la vuelta previa. En la misma se pudo apreciar una de los principales desafíos que presenta este circuito, su ancho. Al pasar por la linea de meta bajó la bandera verde y el reloj comenzó a correr, a diferencia de los autos, a velocidad constante. La curva 1 es uno de los principales puntos de sobre paso con su marcado frenaje a primera marcha. La tensión pudo sentirse entre los pilotos y ocurrió un toque que dejó con la trompa apuntando hacia el lado incorrecto a Nicolás Durán que se encontraba a tiro del tercer puesto del campeonato.

A pesar de lo complicado del circuito, los competidores se pudieron mantener muy cerca uno de los otros a lo largo de toda el parque automotor. No faltó drama en ningún momento ya que para cuando la ventana de pits se abrió, muchos optaron por reparar los daños que tuvieron producto de las batallas en pista. Esto permitió que el clasificador se mezcle un poco, obligando a algunos pilotos a ajustar su paso para poder llegar a las primeras posiciones.



Cuando el reloj marcó 00:00 la bandera a cuadros estaba esperando a Matias Villasante, quien la recibió con ansias ya que esto marcó su primer victoria en el campeonato. El podio lo completaron Messias Prado y Nicolas Gyurkovits. Mientras tanto, en la silver la victoria quedó en manos de Mariano Ignition, el segundo lugar cruzó el Rio de la Plata de la mano de Juan Reinoso (Quien cortó su racha perfecta) y Sagara Sousuke completó el podio.

Esto es:

Pro:

- Matias Villasante

- Messias Prado

- Nicolas Gyurkovits

Silver:

- Mariano Ignition

- Juan Reinoso

- Sagara Sousuke

Finalizada la anteúltima carrera del campeonato, todo indica que Andrés Alvarez deberá hacer una carrera prolija para quedarse con el premio mayor. Adrián Pedernera y Esteban Fossati esperan un milagro para poder ganar. En la silver Juan Reinoso respira aliviado y, al igual que Alvarez, depende de él mismo para poder quedarse con el primer lugar de su categoría. Sólo un error puede hacer que Eddie Franca gane el título. Por otra parte la tercera posición del torneo se encuentra aún mas peleada con una definición digna de final de campeonato, con 3 pilotos que tienen todas las herramientas a la mano para poder quedarse esa posición. El torneo ingresa en su última carrera y todos tienen chances de ganar. Suzuka es un circuito complicado y que siempre entrega acción.


Quién se llevará toda la gloria? Para saberlo, no se pierdan la próxima carrera, en vivo por Twitch. O pasen por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.


- MCR


* Palabra en húngaro que significa Salud!

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo