• Mauricio Ratti

El infierno está encantador - Fecha 4 GT Challenge

En una carrera con un final prematuro, el torneo comenzó a acomodarse para su fecha final



El arranque de la segunda mitad del campeonato contó con una presencia de 27 autos en pista. Nuevamente los pilotos salieron a dejar todo en la pista desde temprano, ya que la clasificación Andrés Alvarez, a bordo de su Bentley Continental pudo marcar la pole position con un tiempo de 1.54.264, imponiéndose 0.726 segundos por encima de Alejandro Noe en su Audi R8. La tercera posición fue para Marcos Pizzaco que con un tiempo de 1.55.224 se ubicó a 0.960 segundos por detrás del puntero. En la silver, Eddie Franca marcó el mejor tiempo de su categoría, 1.55.226, quedando ubicado por encima de unos cuantos pilotos de la Pro. Sin dudas el Lexus le sienta bien. El segundo puesto quedó para Patricio Aragua en su Aston Martin, con un tiempo de 1.55.524. Cerrando el podio Silver de la clasificación estuvo Juan Reinoso. El piloto Uruguayo cerró el cronómetro con un tiempo de 1.55.647.

Con los autos acomodados en la parrilla de salida y con el tiempo de previa finalizado, los autos se pusieron en movimiento para completar la vuelta previa. Al cruzar la línea de meta la bandera verde se ondeó y los autos comenzaron lo que sería una nueva fecha de AFRT. La primera curva de Nurburgring es un punto de especial atención, luego de la larga recta se debe frenar bruscamente para la curva uno.

Algunos pilotos tuvieron complicaciones al momento de aplicar potencia y quedaron apuntando hacia el lado equivocado de la pista. A pesar de todo, no hubieron grandes consecuencias para nadie y con el pasar de las primeras curvas los competidores se acomodaron para las vueltas siguientes.

Pasados los 25 minutos la ventana de boxes se abrió. Para alivio de muchos, esta vez no hubo lluvia como sucedió la semana pasada en el GT4 challenge, por lo que las estrategias se limitaron a jugar con el tiempo de permanencia en pista.


Para cuando el reloj marcaba 15 minutos restantes, una inesperada bandera roja puso fin prematuro a la carrera. La inestabilidad en la conexión hizo que la carrera fuera imposible de continuar, lo que llevó a la dirección de carrera a detener toda la actividad y decidir como seguir. Pocos minutos después se optó por dar la carrera por finalizada. Las posiciones finales fueron las que se registraron en la vuelta número 20, quedando el podio de ambas categorías de la siguiente forma.


Pro:

- Andres Alvarez

- Marcos Pizzaco

- Alejandro Noe

Silver:

- Juan Reinoso

- Eddie Franca

- Patricio Aragua

En la categoría Pro, Andrés Alvarez ha logrado hacerse de una amplia ventaja que a pesar de todo no es suficiente para relajarse ya que se encuentra a un punto de la zona segura. Si Adrián Pederna y Esteban Fossati desean seguir prendidos en la pelea por el título deberán dejar de regalar puntos en las últimas 2 carreras y esperar por algún error del puntero, quien ha demostrado ser muy solido y que no hará las cosas fáciles. Mientras tanto, en la Silver el torneo se encuentra muy abierto aún. Juan Reinoso continúa su racha perfecta y se afianza en la punta con 160 puntos, 9 por encima de Eddie Franca que es perseguido por Patricio Aragua 17 puntos por detrás. Hay que estar atentos a lo que sucede detrás, ya que Nicolás Duran y Mauricio Ratti se encuentran empatados en 124 puntos y están dispuestos a darlo todo por la tercera plaza.



Entrando en la anteúltima carrera, los pilotos ya piensan en Hungaroring un circuito complicado y con poco lugar de sobrepaso. Logrará Andrés Alvarez sacar el punto de ventaja que le queda y quedar seguro en la punta? Seguirá Juan Reinoso con su racha perfecta mientras atrás todos se pelean por ver quien completa el podio? No se pierdan la próxima carrera, en vivo por Twitch. O pasen por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.


- MCR


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo