• Mauricio Ratti

En las puertas del infierno (Verde) - Fecha 4 GT4 Challenge

Actualizado: 19 de oct de 2020

El inicio de la recta final del campeonato nos trajo a Nurburgring GP. Una carrera en el patio trasero del infierno verde, el Nordschleife.





Con una grilla algo reducida por el inicio de las eliminatorias del mundial, 20 pilotos se presentaron a correr la cuarta ronda del torneo GT4. Los pilotos prepararon durante las 2 semanas previas sus autos solo para que al inicio de la clasificación una suave lluvia tome por sorpresa a todos los competidores. Si bien los tiempos se vieron levemente afectados por este hecho, eso no fue problema para Andrés Alvarez, quien pudo colocar su Chevrolet Camaro en la primera posición de la Pro con un tiempo de 2.09.945. Seguido muy de cerca, a tan solo 0.024 segundos Esteban Fossati se ubico en la segunda posición. El tercer puesto fue para Alejandro Bepi que pudo colocar su Audi R8 a 0.224 segundos de la punta. Mientras tanto, en la Silver, el primer puesto quedó en tierras caribeñas de la mano de Max Familia con un tiempo de 2.10.731. Gabriel de Biase colocó su Mercedes AMG a tan solo 0.363 segundos por detrás, seguido de Martin Cabrera a 0.504 segundos a bordo de su Chevrolet Camaro para cerrar las primeras 3 plazas.


Pasadas las 10 de la noche todos los autos se encontraban acomodados en la recta principal. Una suave lluvia caía sobre circuito y lo había dejado lo suficientemente húmedo para que muchos de los pilotos dudaran del compuesto a utilizar. Pista levemente mojada y bajas temperaturas no son la mejor combinación para cubiertas lisas. Ante este dilema hubieron muchos que optaron por salir con el compuesto para piso mojado confiando en que esta era la mejor alternativa. Cuando el tiempo de preparación terminó, los autos comenzaron a moverse para cumplir con la vuelta de formación. Al poco tiempo el polesitter apareció en la recta principal y el semáforo se puso en verde. La curva 1 en estas condiciones requirió especial atención por parte de los competidores, quienes manteniendo una distancia segura pudieron doblar de forma ordenada y sin ningún tipo de contacto. Sin embargo, iniciada la segunda vuelta, la humedad del circuito tomó por sorpresa al líder de la Silver quien hizo un trompo quedando en una muy mala posición y provocando un accidente que condicionaría la carrera de unos cuantos vehículos.




Cuando la aguja larga del reloj completó 180 grados en el reloj, los pilotos comenzaron a entrar a boxes. Quienes estaban con cubiertas para piso seco no realizaron cambios como si hicieron los que estaban con cubiertas para pista mojada que, tras darse cuenta que no eran la mejor opción, colocaron cubiertas lisas. Esto dio lugar a una gran cantidad de cambios en la carrera y la segunda mitad fue particularmente entretenida.




Tras realizar un gran trabajo con su Maserati, Juan Reinoso tomó el liderazgo de la carrera. Mientras tanto en la Silver la punta se disputó entre Mauricio Ratti y Martín Cabrera durante los ultimos 20 minutos, ninguno de los 2 dio el brazo a torcer y producto de esta batalla, Gabriel de Biase aprovechó un descuido de ambos pilotos y pudo tomar la delantera en su categoría con pocos minutos en el reloj, donde permaneció hasta el final de la carrera. Terminados los 60 minutos de carrera, la bandera a cuadros se ondeó sobre la linea de meta, quedando la victoria de la categoría Pro en manos de Juan Reinoso y en la categoría Silver en manos de Gabriel de Biase. El podio se conformó de la siguiente manera: Pro:

- Juan Reinoso

- Alejandro Bepi

- Marcelo Letelier

Silver:

- Gabriel de Biase

- Mauricio Ratti

- Max Familia



Con este resultado Juan Reinoso se afianza aun mas su liderazgo en el torneo, colocándose 9 puntos por delante de Marcelo Letelier y a 18 sobre Alejandro Bepi. Mientras tanto en la Silver, Gabriel de Biase logra incrementar su ventaja colocándose 20 puntos por delante del segundo, Mauricio Ratti, quien se ubica con una diferencia de 19 puntos sobre Patricio Aragua, quien cayó a la tercera posición y se ubica a un punto de Nicolá Duran. Las proximas carreras prometen mucha acción, teniendo a los 3 primeros pilotos de ambas categorías con posibilidades matemáticas de salir campeón. Podrán Juan Reinoso y Gabriel de Biase estirar la diferencia y así poder cerrar sus campeonatos? Tendremos 5 ganadores en 5 carreras en la Silver?



Los pilotos ya comienzan a pensar en el desenlace del campeonato y en la próxima carrera en Hungaroring. Un circuito técnico con pocos lugares de sobrepaso. No se pierdan la próxima carrera, en vivo por Twitch. O pasen por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo