• Mauricio Ratti

La garra charrúa - Fecha 2 GT challenge

La carrera número 2 quedó por completo en la República Oriental del Uruguay.

La carrera 2 trajo a muchos pilotos nuevamente a Zandvoort tras competir con los autos de GT4, mientras otro tanto se presentaría por primera vez en esta nueva temporada de campeonatos de AFRT (En la que se disputa GT3 y GT4). En esta oportunidad 35 participantes se presentaron, lo que nuevamente aseguró pelea en varias partes de la grilla.

Como se anticipó, la clasificación estuvo muy pareja. 13 autos se encontraron en un rango de 1 segundo de la punta. En esta ocasión tuvimos un nuevo pole sitter, Marcelo Murillo en su Mercedes Benz, que se quedó con la primera posición con un tiempo de 1.35.445. Lo siguieron muy de cerca Ignacio Prieto a tan solo 0.198 segundos y Nicolás Gyurkovits a 0.345 segundos en sus respectivos Porsche. Por su parte Mariano Ignition con un tiempo de 1.35.964 se quedó con la pole de la silver a bordo de su Jaguar.

Resuelta la clasificación, todos terminaron de ajustar sus estrategias y la vuelta previa comenzó. Cuando el puntero cruzó la linea de largada, el semáforo cambió a verde y los autos se encontraban ya compitiendo. Lo que parecía ser una de las fechas mas críticas en cuanto a espacio, terminó siendo una de las mas limpias en cuanto a largada respecta. No hubo roces ni riesgos innecesarios por parte de los pilotos, que supieron respetar el espacio del otro y salvando alguna que otra maniobra, quizás osada para una primer vuelta, todo siguió su curso normal. Los 3 punteros se aferraron a su posiciones hasta bien entrado el primer cuarto de la carrera, cuando hubo un cambio por el último escalón del podio.

Algunos despistes, producto de la intensas batallas que se dieron en ambas categorías, mezclaron un poco el clasificador. Por momentos algunos Pro tuvieron que abrirse paso entre los pilotos de la Silver, estos últimos corriendo su propia carrera buscaron manejar el tránsito a su favor (Lo que produjo algunos roces en el post carrera).

Pasada la media hora de carrera y con las paradas en boxes ya cumplidas, el clasificador se ordenó casi de forma definitiva hasta la bandera a cuadros.




Luego de 37 vueltas, la bandera a cuadros se ondeó sobre la línea de meta y los podios de ambas categorías quedaron de la siguiente forma: Pro: - Ignacio Prieto - Andres Álvarez - Nicolás Gyurkovits Silver: - Juan Reinoso - Mariano Ignition - Eddie França


Para ver los resultados completos de la carrera pueden ingresar acá.

La próxima carrera será en otro estrecho circuito, esta vez Brands Hatch. Los Uruguayos tienen todo listo para llevarse otra doble victoria como ya hicieron en la última fecha del GT y GT4 Challenge. Podrán el resto de los competidores lavarle ese mate y quedarse con la victoria en tierras Británicas? Sólo hay una forma de saberlo, no se pierdan la próxima fecha, en vivo por Twitch. No olviden pasar por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades. - MCR

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo