>

blog

GT CHALLENGE S4 RONDA 1

LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA


Comenzó el campeonato de GT3 con la primera carrera en Misano.


La carrera de Misano marcó el comienzo de la temporada 4 del ya clásico GT Challenge. Con la finalización de la segunda aparición de AFRT en el circuito italiano, los pilotos se disponen a preparar la carrera siguiente, en Zandvoort.

En la clasificación, Ignacio Chemes (Mercedes) tomó la pole position con un tiempo de 1.33.675. Lo siguieron Marcelo Murillo (Mercedes) y Esteban Fossati (Lexus) que se ubicaron a 0.255 segundos y 0.411 segundos respectivamente. En la silver, Eddie França ubicó en la primera posición de la categoría, a bordo de su Lexus, con un tiempo de 1.34.617 a 0.942 segundos de la mejor vuelta de la sesión.

En el inicio de la carrera, los Mercedes que ocupaban las 2 primeras posiciones pudieron separarse del pelotón por amplio margen. Mientras tanto, el resto de los competidores con un marcado despliegue de habilidad, respeto y prolijidad, pudieron hacer las primeras vueltas de carrera sin toques, con varias curvas a la par y peleando posición. Durante las primeras 17 vueltas de la carrera la punta de ambas categorías controlaban sus respectivas carreras a gusto. Murillo y Chemes mantuvieron una diferencia de no mas de 1 segundo hasta la parada en boxes, mientras que França y Reinoso hicieron lo propio en la silver. Mientras tanto, de la tercera posición hacia atrás las batallas por posición en ambas categorías no se detuvieron. Sin dudas una muestra de que hay competencia sin importar si los pilotos son los mas rápidos del torneo.


Cumplidas las paradas en boxes, que a diferencia del GT4 Challenge requiere cambio de neumáticos obligatorio, hubo recambio de líderes en la carrera. Juan Reinoso tomó la delantera en la categoría silver, donde permanecería hasta el final. Por su parte, el Mercedes #54, de Ignacio Chemes pasó al frente en la Pro hasta la bandera a cuadros.

Luego de 38 vueltas, la bandera a cuadros se ondeó sobre la linea de meta y los podios de ambas categorías quedaron de la siguiente forma: Pro: - Ignacio Chemes - Ignacio Prieto - Andrés Alvarez Silver: - Juan Reinoso - Eddie França - Leandro Taverna


Para ver los resultados completos de la carrera pueden ingresar acá


La siguiente cita será dentro de 2 semanas en el estrecho circuito de Zaandvort, donde los punteros intentarán repetir su actuación e incrementar la diferencia. Por otro lado los otros pilotos intentarán aguarles la fiesta para imponerse ellos por sobre el resto. Estará Chemes a la altura de lo que se viene? Podrá Reinoso marcar el ritmo de carrera nuevamente? Para saber la respuesta no se pierdan la próxima fecha, en vivo por Twitch. No olviden pasar por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades. - MCR



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

VUELVE AFRT