>

blog

NUEVO SISTEMA DE PRE-QUALY

BIENVENIDOS A LAS LIGAS MAYORES


La cuarta temporada de la ya bien establecida Sprint Cup está acá y con ella estrenamos un nuevo sistema de pre clasificación.

Tabla pre clasificatoria

La tercera temporada marcó un nuevo record para AFRT: los cupos para anotarse en la Sprint Cup se agotaron en poco más de 24 horas de anunciado el campeonato! Si bien semejante suceso nos alegró mucho, también significó que muchos pilotos, que venían participando temporada tras temporada, quedaran afuera.


Con eso en mente, y luego de largas horas de trabajo por parte de Nicolás Durán y Tato Chemes (con asistencia de un par más que no sé si quieren ser mencionados), se decidió implementar un sistema de pre clasificación en la que deberán participar, no sólo los recién llegados a la comunidad (como era acostumbrado en temporada anteriores), sino todos los que quieran participar de la Sprint Cup.


Durante el lapso de dos semanas, hasta 99 pilotos podrán registrarse para participar de la pre clasificación, pero, al finalizar la misma, sólo los primeros 40 pilotos competirán en la copa.


Todos los pilotos inscriptos deberán participar en sesiones de 30 minutos, en las cuales deberán registrar al menos 10 vueltas válidas para validar la sesión. Se promediarán las 10 mejores vueltas de cada sesión válida para ubicar a los pilotos en una tabla pre clasificatoria.


Para mejorar su posición en la tabla, los pilotos podrán participar de cuantas sesiones quieran, pero se utilizará siempre el promedio de las 10 mejores vueltas de la mejor sesión hasta el momento. No se promediarán mejores vueltas entre sesiones.


Al finalizar el período de pre clasificación, los pilotos que hayan quedado entre los primeros 40 de la tabla podrán participar de la Sprint Cup. Si algún piloto decidiera, por cualquier razón, desuscribirse de la copa, se incluirá al siguiente en la tabla.


Con esto esperamos ver aumentar [aún más] el nivel de competencia que ya caracteriza a los pilotos de AFRT. A ver cómo mejoran esos tiempos!



No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.

52 visualizaciones0 comentarios