• Mauricio Ratti

Paseo playero - Ronda 3 sprint cup

La carrera número 3 llevo el campeonato al complicado circuito holandés de Zandvoort. Esto marca la mitad del certamen.



Tras dejar atrás las 2 primeras carreras, el campeonato se fue para Holanda. Mas precisamente al clásico circuito de Zandvoort, situado en la costa del país naranja. Un circuito que genera sensaciones encontradas ya que es muy divertido para manejar pero muy complejo para correr debido a lo enroscado y estrecho que es. Sin embargo una vez mas, los pilotos demostraron estar a la altura de las circunstancias.

La clasificación nuevamente estuvo muy peleada, Andrés Alvarez volvió a colocarse en la cima de la grilla marcando un tiempo de 1.35.312. Lo siguieron de cerca Ignacio Gyurkovits y Matias Villasante colocándose a 0.141 y 0.426 respectivamente por detrás del puntero. Mientras tanto, en la Silver, Tomás Martín fue quien marcó el camino con un tiempo de 1.36.539. Detrás de él se colocaron Nicolas Blache a 0.218 segundos y Martín Cabrera a 0.287 segundos, cerrando las primeras 3 posiciones de la categoría.



Y dieron las 22 y los autos se pusieron en marcha para completar la vuelta previa y poco tiempo después ya se encontraban con el acelerador a fondo camino a la curva 1 y el reloj contando los minutos para el final de la carrera. Algunos toques en la curva 1 y el sector siguiente condicionaron a algunos pilotos para el resto de la carrera.



La primera parte no tuvo grandes sobresaltos, algunos pilotos buscaron los pocos huecos que tenían en pista para poder realizar alguna maniobra de forma exitosa. Cuando el reloj marcó los primeros 25 minutos de carrera los boxes se abrieron. Algunos vieron conveniente arreglar los daños de la largada mientras que otros optaron por estirar su primer stint con el objetivo de poder tener una segunda mitad mas livianos y poder recortar un poco de tiempo. Si bien no está permitido repostar, muchos jugaron con el tiempo en pista como factor estratégico.




Para algunos, su estrategia rindió frutos, para otros no tanto. Para el final de la carrera el puntero de la carrera y el campeonato, Andrés Alvarez, se llevó un susto cuando perdió su auto en el sector 2 y un rezagado impacto en su trompa generando daños. Sin embargo, y gracias a la gran diferencia que tenía, su posición no se vio afectada. Cabe destacar que el segundo venía peleando posición que le fue un poco de ayuda.

La bandera a cuadros se ondeó en la linea de llegada, llevándose los máximos honores Andrés Alvarez, quien estiró aún mas su diferencia en el campeonato. Mientras tanto, Tomás Martín hizo lo propio en la Silver y pudo recortar la distancia al puntero de la categoría. El podio quedó conformado de la siguiente manera: Pro: - Andrés Alvarez - Ignacio Gyurkovits - Alejandro Bepi Silver: - Tomás Martín - Pablo Cargnelutti - Martín Cabrera


Tenemos la primera parte del campeonato cumplida y se encuentra mas peleado que nunca. Andrés Alvarez, imparable en su Bentley, cosecha otra victoria y estira su diferencia a 14 puntos sobre Alejandro Bepi quien se encuentra a 34 puntos de su perseguidor, Messias Prado quien lamentablemente tuvo que abandonar. Mientras tanto en la Silver, las cosas se encuentran aún mas peleadas. Damián Nery arrebató la punta del campeonato colocándose a tan solo un punto por encima de Andrés Verdoljak quien, a su vez, empata con Pablo Cargnelutti. Ambos a 21 puntos de quién está detrás de ellos, José Fernandez.



El campeonato se encuentra menos definido que nunca, los pilotos encaran la segunda mitad con la mira puesta en los 3 circuitos que quedan. El primero de la lista, Silverstone, donde todos intentarán hacer lo propio para poder sobreponerse a los demás. Andrés Alvarez sabe que está cómodo y que tuvo la suerte a su favor pero... Podrá mantener el nivel? Alejandro Bepi estará a la altura en las 3 carreras que quedan? Damián Nery, quien logró un segundo puesto y una pole position pudo quedar adelante... Podrá estirar su diferencia o Andrés Verdoljak tomará por sorpresa a todos? Todas las respuestas a estos interrogantes y mas, en la proxima fecha a disputarse el próximo jueves en territorio Británico.

No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.

Nos vemos en las pistas!

-MCR

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo