• Mauricio Ratti

Sale la verde! - Fecha 1 GT4 Challenge

Arrancó el campeonato de GT4 con la primera carrera, que se disputó en el circuito italiano de Misano


Con una grilla compuesta por 30 autos se dio inicio al primer campeonato de GT4 de AFRT. Lo visto en la prequaly hace 2 semanas se volvió a ver reflejado en los resultados de la clasificación en ambas categorías. Marcando un tiempo de 1.42.126, Marcelo Murillo se ubicó en la pole position, seguido de Esteban Fossatti que se ubicó 0.390 segundos detrás. En la categoría Silver, Freddy Lopez con un tiempo de 1.43.125 marcó el mejor tiempo de su categoría, lo que implicó estar mezclado en el medio de varios pilotos de la Pro.



Alrededor de las 22:00 hora Argentina, el semáforo cambió de rojo a verde, pedal derecho a fondo y todo el trabajo que los pilotos realizaron durante los días previos, se puso en juego. Murillo rápidamente tomó el liderazgo de la carrera, mientras tanto atrás el pelotón ingresaba con cuidado a la curva 1. Sin embargo, hubieron algunos toques aunque sin mayores consecuencias. La cercanía entre los autos finalmente provocó incidentes en la curva 4 que tuvieron como resultado algunos despistes. Algunos pilotos aprovecharon esta situación y pudieron subir una buena cantidad de puestos.


Con la carrera mas estabilizada, la misma continuó sin mayores sobresaltos a excepción de algunas peleas en el medio de la grilla y algunos toques de carrera. Llegada la marca de los 30 minutos la ventana de boxes se habilitó. A diferencia de los torneos anteriores, se estrenó un nuevo formato para el GT4 Challenge. Parada obligatoria pero con la opción de no cambiar neumáticos si así se deseaba, lo que abrió la posibilidad a que distintos pilotos utilicen distintas estrategias. Algunos optaron por ingresar al inicio y no cambiar nada y otros por estirar hasta el ultimo minuto y salir con cubiertas nuevas y poco combustible para tener la ventaja por sobre los primeros. Muchas estrategias fueron variando sobre la marcha, lo que aseguró un final ajustado.


Cumplida la hora de carrera con 35 giros marcados, la bandera a cuadros se agitó, señalando la victoria para el Aston Martin número 104, que se impuso durante toda la carrera, y para el Cayman número 44, que se ubicó 13 segundos por delante de quien ocupó el segundo escalón del podio de la silver.

Los podios de ambas categorías quedaron de la siguiente forma: Pro: - Marcelo Murillo - Esteban Fossatti - Marcelo Lettelier Silver: - Gabriel Esplugas - Nicolás Duran - Max Familia

Para ver los resultados completos pueden pasar por acá


La siguiente cita será dentro de 2 semanas en el estrecho circuito holandés de Zandvoort. Podrá Murillo repetir su dominio absoluto en la segunda fecha? Tendremos otro ganador en la Silver o Esplugas estirará la ventaja sobre el resto? Solamente hay una manera de saberlo... No se pierdan la próxima carrera, en vivo por Twitch. O pasen por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.


- MCR

82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo