• Mauricio Ratti

Sayonara! - Fecha 6 GT4 Challenge

Con una apasionante carrera en el circuito Japonés de Suzuka, el campeonato llegó hasta el fin.

Luego de 5 carreras muy disputadas, los pilotos se vieron las caras por una última vez. Esta vez la competencia los llevó hasta el circuito ubicado a unos pocos kilómetros de Nagoya, en la prefectura de Mie de la isla mas grande del país del sol naciente, Japón. También conocido como Suzuka, un circuito ya conocido por todos, muy técnico y difícil para realizar maniobras lo que no implica que no haya habido acción hasta los últimos minutos.

La clasificación se desarrollo sin problemas, la pole position fue para Matias Villasante marcando un tiempo de 2.11.325. Muy de cerca lo siguió Juan Reinoso a tan solo 0.276 segundos atrás, y pegado atrás Marcelo Letelier a 0.526 segundos de la punta. Ahi estaba la pelea del campeonato, en las primeras 5 posiciones de la clasificación. Por su lado, la silver ofreció espectáculo. Gabriel de Biase, principal candidato a ganar el torneo, pudo poner su auto en la posición mas alta de su categoría. A poco mas de 0.5 segundos se ubicó Gabriel Esplugas. Damián Nery cerró el top 3 con un tiempo de 2.13.514. Destacamos en la silver la ausencia de Patricio Aragua, quien disputaba el segundo puesto, y era seguido muy de cerca por Mauricio Ratti (Quien se ubicó anteúltimo) y Nicolás Duran (En 4ta posición). Esto sin dudas le dio un respiro a ambos pilotos.



Por sexta y última vez los pilotos se formaron según sus posiciones y comenzaron con la vuelta previa. Al final de la misma y con todos los autos en la recta principal, el semáforo se puso verde y las agujas comenzaron su última vuelta al reloj. En su recorrido a la curva 1 los autos se mezclaron y al ingresar en la primera parte de la misma y hacia el intrincado sector de las S no faltaron los toques. Rápidamente la grilla quedó bastante dividida, los pro por delante y los silver un poco mas atrás. Sin dudas este es un circuito que expone las fortalezas y debilidades de todos.

Con peleas a lo largo y ancho de la pista, los pilotos mostraron un nivel que supo sostenerse a lo largo de campeonato. La carrera se desarrolló con normalidad, la punta de ambas categorías estuvo peleada durante los 60 minutos. Tal fue así que la silver se definió a tan soló 10 minutos del final.


El reloj llegó a 0 de forma definitiva por esta temporada, siendo Matias Villasante quien recibiría la bandera a cuadros por primera vez en la GT4, seguido de cerca por Marcelo Letelier y Adrián Pedernera en segundo y tercer lugar. En la silver, Nicolás Durán recibiría los máximos honores, muy de cerca Mauricio Ratti llegaba segundo, con Damián Nery cerrando el último podio de la temporada.


Pro:

- Matias Villasante

- Marcelo Letelier

- Adrián Pedernera

Silver:

- Nicolás Durán

- Mauricio Ratti

- Damián Nery

Y así se cierra un campeonato que estuvo muy peleado hasta la última carrera. El hecho de que Juan Reinoso, quien ganó la mitad de las carreras siendo un 4to puesto su peor resultado, haya quedado 3ero (Ya que en la última carrera no sumó puntos debido a una desconexión) demuestra lo peleado que estuvo el campeonato. Finalmente Marcelo Letelier sin victorias, pero con muchos podios, pudo sobreponerse a todos los competidores sumando 222 puntos, tan solo 9 puntos por encima del segundo, Alejandro Bepi. Mientras tanto, en la silver no faltó emoción. Una casi desconexión en la última carrera de Gabriel de Biase hubiese dejado servido en bandeja el campeonato a Mauricio Ratti. De Biase solamente debía cruzar la línea de meta para coronarse campeón, su 5to lugar fue suficiente para mantenerse al frente y ganó el campeonato por tan sólo 5 puntos, sumando 201 puntos. Mauricio Ratti, con 196 puntos quedó segundo, seguido por Nicolás Durán 20 puntos debajo. Los resultados finales del campeonato pueden verse en el siguiente link.

Esto marca el final definitivo del campeonato, pero no así el final de la acción en la comunidad. No olviden pasar por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades y de todo lo que se viene.

Nos vemos en las pistas! - MCR

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo