>

blog

SPRINT CUP S1 FINAL

SE BAJA EL TELÓN


Tras una carrera peleada en Alemania llegó el momento de definir el campeonato.


La anteúltima fecha que se disputó en Nurburgring, dejó el campeonato para cualquiera de los pilotos en ambas categorías. Un marcado dominio de Andrés Alvarez desde clasificación hasta carrera en la Pro, y una victoria holgada de Tomás Martín en la Silver, dejó todo el escenario listo para una carrera emocionante en Barcelona.

La clasificación fue toda de Ignacion Gyurkovits en la Pro, marcando un tiempo de 1.43.811 seguido por Mesías Prado y el mayor candidato a la corona, Andrés Alvarez que se ubicaron por detrás a 0.087 y 0.132 segundos respectivamente. Mientras tanto en la Silver, Andrés Verdoljak marcó el ritmo con un 1.45.347 quedando detrás los otros aspirantes al titulo Pablo Cargnelutti y Damián Nery a 0.135 y 0.285 respectivamente.



Con los pilotos acomodados en la grilla y con la vuelta de formación cumplida, el semáforo se puso verde por última vez en este torneo y los autos se encontraron yendo a fondo hacia la curva 1. En una maniobra inexplicable, Tom Blackeye salió de pista e impactó de forma directa con el auto de Andrés Álvarez. Esto significó que ya no podría marchar tranquilo hacia la bandera a cuadros, sus chances de ser campeón se vieron fuertemente amenazadas. Comenzaba otra carrera para él.



La primera mitad transcurrió de forma tranquila, varios pilotos ajustaron sus estrategias en base al desarrollo de la misma y dependiendo de los daños que fueron recibiendo producto de los toques de carrera. Las condiciones de carrera fueron cambiando conforme el sol se fue poniendo en el horizonte, lo que significó un descenso ideal de la temperatura, vueltas mas rápidas y stints mas largos.




El reloj marcó 0 y la bandera a cuadros fue recibida por Ignacio Gyurkovits en la Pro, quien dominó de punta a punta toda la carrera. Andrés Álvarez llegó en 10mo lugar y su principal rival para el título, Alejandro Bepi en posición número 13. Esto significó la coronación para Álvarez en el puesto numero 1 del campeonato, con 4 victorias, 2 pole position y una vuelta rápida bajo el brazo, demostró por qué es el piloto a batir. En la silver, Damián Nery se llevó los máximos honores y, con ello, el campeonato de su categoría por tan solo 3 puntos de ventaja sobre su contrincante mas cercano, Pablo Cargnelutti.

El podio de la carrera quedó conformado de la siguiente forma: Pro:

- Ignacio Gyurkovits

- Mesías Prado

- Nicolas Gyurkovits

Silver:

- Damián Nery

- Pablo Cargnelutti

- Andrés Verdoljak



Un campeonato mas que llega a su fin, y demuestra el nivel de los pilotos que forman parte. Acción asegurada hasta la última fecha, donde siempre varios pilotos llegan con posibilidades de coronarse sin importar su nivel. Quedó demostrado que con ganar carreras no se llega a lo mas alto, sino que además se necesita constancia, es por esto que varios pilotos llegan con chances matemáticas de ser campeones y demuestra que un simple error de quien va en la punta puede tirar una racha de victorias por la borda. Por ahora habrá un pequeño parate en la actividad de campeonatos, pero no así en actividad de carrera. Abril viene cargado de eventos especiales, y anuncios de futuros campeonatos.

No se pierdan todas las novedades en nuestro Discord e Instagram.

Nos vemos en las pistas!

- MCR

58 visualizaciones2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo