top of page

>

blog

GT4 CHALLENGE S1 RONDA 3

SON LA TÉ EN PUNTO


La carrera numero 3 del torneo de GT4 nos trajo hasta las afueras de Londres, al clásico circuito de Brands Hatch.


En esta oportunidad, 24 pilotos se hicieron presentes para correr en la fecha que se dio en el Reino Unido. En esta ocasión no contamos con la presencia del ultimo ganador de la categoria Silver debido a su compromiso con el campeonato de The Sim Grid, las 12hs de Bathurst que se disputaron durante el pasado fin de semana. Esto significa que deberá esforzarse si desea pelear los primeros puestos del campeonato.

A diferencia de las primeras 2 carreras, esta vez Murillo no pudo contra el ritmo que tuvo Reinoso quien el arrebato la pole position por tan solo 0.084 segundos, marcando un tiempo de 1.31.626 a bordo de su Maserati MC. Un auto que difícil de manejar, pero cuando esta en las manos correctas es capaz de dar batalla a vehículos mas nuevos y refinados. La tercera posición de la grilla fue para Marcelo Letelier en su BMW M4 que se ubico a 0.237 segundos de la punta.

En la categoria Silver la pole position la ocupo Patricio Aragua en el Aston Martin #521 marcando un tiempo de 1.32.367 y lo siguieron Nicolas Duran en su KTM y Gabriel de Biase a bordo del Mercedes AMG #19 a 0.304 y 0.406 segundos respectivamente.

Como todos los Jueves, cuando el reloj marco las 22hs, la vuelta previa arranco y tras unos pocos minutos el semaforo cambiaba de rojo a verde y la carrera ya era una realidad. Otro circuito que presentaba una curva 1 muy complicada, de media velocidad, en bajada y con una entrada casi ciega. Los pilotos demostraron nuevamente estar a la altura de la situación y pudieron doblar sin problemas. Eso no significo que no haya habido acción durante las primeras vueltas, varios cambios de posición y toques de carrera fueron ocurriendo en ambas categorías, algunos sin consecuencias, mientras que otros no corrieron con la misma suerte y terminaron con daños que finalmente condicionaron su carrera.




Pasados los 30 minutos, los competidores empezaron a entrar en los boxes. Muchos aprovecharon a reparar los daños, que fueron acumulados durante la primer parte de la carrera mientras que otros optaron por no hacerlo ya que la penalidad de tiempo era muy alta y no veían posible recuperar la diferencia. A lo largo de estas carreras quedo claro que la estrategia mas redituable es la de no cambiar neumáticos en boxes.