• Mauricio Ratti

Un paseo por la playa - Fecha 2 GT4 challenge

Actualizado: 17 de sep de 2020

Se corrió la segunda carrera del GT4 challenge en circuito costero de Zandvoort. Estos fueron los resultados.


33 pilotos se hicieron presentes para disputar la segunda fecha del GT4 challenge en Zandvoort. Con 2 semanas para preparar lo que es uno de los circuitos mas técnicos del calendario, la clasificación prometía ser cerrada, y así fue. Menos de 0.7 segundos separaron a los 7 primeros, mientras que en el resto de grilla las diferencias se mantuvieron muy parejas. Marcelo Murillo, en el Aston Martin #104, pudo repetir lo hecho en Misano y ocupó la pole position con un tiempo de 1.42.126. Mientras tanto en la silver ocurrió lo mismo, Freddy Lopez con un tiempo de 1.43.125 ocupó el primer lugar de su categoría a bordo de su BMW M4 #27 quedando nuevamente mezclado entre unos cuantos pilotos de la categoría superior.


Llegadas las 22:00hs los autos se encontraban posicionados en la pista y ajustando las estrategias de carrera. Muchos decidieron optar por cambiar neumáticos ya que en las prácticas y simulaciones de carrera durante la semana se observó un fuerte desgaste en las 2 ruedas izquierdas. Terminado el tiempo de preparación comenzó la vuelta previa, la tensión estaba en su punto máximo. Lights out y largaron. Los 33 autos aceleraron en su camino a la curva 1, a pesar de ser un brusco frenaje de marcha baja todos doblaron sin mayores inconvenientes. Los autos se ordenaron para lo que sería el resto de la vuelta.


La carrera continuó sin problemas, pero no sin emoción. Varias batallas se fueron dando en distintos lugares, complicadas por la naturaleza estrecha del circuito que no permite el fácil sobrepaso, excepto si se comete algún error y los hubo. En la vuelta 4 el líder de la silver, Gabriel Esplugas, juzgó mal la entrada a la segunda horquilla y terminó en la cama de leca. Comenzaría una nueva carrera para él.


La carrera continuó con su normal desarrollo. Nuevamente muchos pilotos optaron por cambiar cubiertas a mitad de carrera tratando de sacar ventaja de las gomas nuevas y el poco combustible. Probaría para algunos ser un error, ya que no pudieron capitalizar la ventaja que esta decisión les daría. Por otro lado, quienes optaron por no hacer cambios se vieron beneficiados ya que pudieron aprovechar la demora de 30 segundos en boxes de quienes colocaron neumáticos nuevos.


Cuando el contador marcó la vuelta número 34 y el minutero le dio una vuelta completa al reloj, cayó la bandera a cuadros. La misma fue recibida por Juan Reinoso en la categoría Pro y por Ignacio Prieto en la Silver, a bordo del Maserati #9 y el Porsche #22 respectivamente. Destacable la actuación de Gabriel Esplugas, quien luego de caer hasta el fondo de la tabla pudo recuperarse hasta el 2do puesto en lo que fue una gran remontada en la categoría silver. Los podios de ambas categorías quedaron compuestos de la siguiente manera: Pro: - Juan Reinoso - Guillermo Catini - Marcelo Letelier Silver: - Ignacio Prieto - Gabriel Esplugas - Patricio Aragua

Gran trabajo de los pilotos Uruguayos que pudieron llevarse los máximos honores en ambas categorías. Como siempre, los resultados de la carrera se pueden ver acá.

Los pilotos ya empiezan a pensar en la siguiente fecha, que se va a disputar en el clásico circuito británico de Brands Hatch. La característica curva 1 promete ser un lugar en el cual se puede esperar mucha acción, sobre todo en las primeras vueltas. Podrán los pilotos de Uruguay volver a brillar por sobre los Argentinos, Chilenos, Dominicanos y Brasileros que componen el certamen? Tendremos un nuevo ganador? El campeonato tiene cada vez un poco mas de sal y pimienta, y se pone mas peleado de cara a la tercera fecha. No se pierdan la próxima carrera, en vivo por Twitch. O pasen por nuestro Discord e Instagram para estar al tanto de las últimas novedades.

- MCR



44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo