REGLAMENTO DE LIVERIES


 

1) Requerimientos y recomendaciones

1A) Requerimientos (Obligatorio)

1B) Recomendaciones (No obligatorio)

2) Reglas para las imágenes

2A) Imágenes inadmisibles

3) Cómo cargar a la carpeta de Liveries

4) Importante

5) Recursos Generales

5A) Tutoriales de Youtube

5B) Logos de AFRT y sponsors oficiales

5C) Guía Visual

1) Requerimientos y recomendaciones

 

En AFRT decidimos permitir los custom liveries  para competir en nuestros campeonatos.

Sin embargo, necesitamos que los pilotos cumplan con una serie de requisitos si quieren participar en un campeonato de AFRT con un custom livery . Antes de subir un livery al sitio web, tienen que asegurarse de estar respetando los requerimientos que son especificados debajo. Por otra parte, tenemos una serie de recomendaciones, que si bien no anulan aquellos liveries que no las sigan,  les pedimos encarecidamente que colaboren ya que ayudarían mucho al comisariado cuando se trata de revisar replays durante la carrera.

 

1A) Requerimientos (Obligatorio)

  • Stickers del logo de AFRT y sponsors siguiendo la guia visual (5C).

  • Stickers de Pirelli a color deben ser ubicados en las cuatro esquinas del auto. Estos stickers están incluídos en las plantillas de diseño cuando las abren por primera vez.

 

  • Al menos un logo a color de Assetto Corsa Competizione debe ser ubicado  en el capot, splitter o paragolpes delantero del auto. Las placas de número no cuentan.​

 

1B) Recomendaciones (No obligatorio)

  • Traten de no utilizar la base de fibra de carbono debajo al crear un livery. En la medida de lo posible, utilicen una de las bases que ya vienen con el juego, así aquellos pilotos que no estén utilizando custom liveries,  pueden disfrutar de una grilla con diseños distinguibles entre sí. Caso contrario, dichos pilotos verán sólo autos de fibra de carbono. También haría más sencilla la tarea de revisión de incidentes por parte del comisariado.

 

  • El uso de logos y sponsors de otras comunidades está permitido siempre y cuando respete las reglas de uso de dichas comunidades. AFRT no se hará cargo si el uso de dichos logos o sponsors es denunciado por dichas comunidades.

 

  • De la misma forma, recomendamos utilizar únicamente logos e imágenes de las cuales no puedan recibir algún tipo de reclamo o denuncia. Es responsabilidad del piloto si AFRT recibe alguna denuncia por el uso de un logo o imagen no autorizada.

 

  • Pueden utilizar el logo de AFRT en cualquier parte de sus diseños. En la sección 5 van a encontrar un link para descargar los logos e imágenes de AFRT.

2) Reglas para las imágenes

Además de lo expuesto en la sección 1A, deben asegurarse de que sus liveries no contengan imágenes que puedan ser ofensivas, tanto para los demás pilotos como para el público en general. Los liveries que contengan imágenes que no están permitidas, o algún otro tipo de material cuya intención sea explícitamente ofender, serán rechazados y, posiblemente, se le llame la atención al piloto en cuestión.

2A) Imágenes Inadmisibles

  • Contenido sexual.

  • Drogas o cualquier otro tipo de sustancias que pudieran ser percibidas como dañinas o de fines cuestionables.

  • Material o lenguaje obsceno.

  • Racismo, sexismo o cualquier tipo de fobia hacia otras personas.

  • Citas u opiniones religiosas.

  • Citas u opiniones políticas.

  • Logos de otros simuladores 

  • Logos de marcas de autos en autos incorrectos.

3) Guia para cargar nuestro custom livery a la carpeta de Liveries
 

Cada piloto debe cargar su custom livery dentro de una carpeta renombrada detallando su número de coche, apellido y modelo de coche. Ejemplo: 108_nery_bmw

Es muy importante para la organización que se respete el orden de las carpetas tanto así cómo sus nombres y sus archivos dentro de ellas.

Guia

4) Importante

El uso de custom liveries no es soportado nativamente por Assetto Corsa Competizione. Como tal, tenemos algunas recomendaciones para garantizar una experiencia óptima y sin riesgos adicionales.

 

  • Recomendamos no instalar los liveries personales de otros pilotos. Todos los liveries personales aparecerán en las transmisiones oficiales de AFRT de todas maneras. 

 

  • Al optar por instalar los custom liveries personales de los demás pilotos, el usuario es el único responsable por la inestabilidad que esto pudiera afectar a su experiencia de juego. AFRT no tiene ningún control o responsabilidad por hacer uso de un aspecto que no es soportado oficialmente por los desarrolladores del Assetto Corsa Competizione.

5) Recursos Generales

5A) Tutoriales de Youtube

Canal de Boonatix

 How to create your Custom Livery in Assetto Corsa Competizione - Step by Step Tutorial

 How to create Custom Liveries in ACC 1.8 - Update for Assetto Corsa Competizione Simracing

 

5B) Logos de AFRT y sponsors oficiales

https://bit.ly/3K1OrCk

5C) Guía Visual

El diagrama de abajo puede servir de ejemplo de lo establecido en la sección 1A.

Si su diseño así lo necesitara, es posible mover o reemplazar el mismo sticker con otro color, siempre y cuando se respete lo requerido por AFRT.

diagrama de flujo carga de livery.png
Sponsor_template.png